lunes, 19 de abril de 2010


San Carlos de Austria, fue fundada el 27 de abril de 1678 por el padre Capuchino Fray Pedro de Berja. Su nombre se debe en honor al Rey de España, reinante para esa época Carlos II y Austria que era de la dinastía reinante, a la que pertenecía el Rey.
El 4 de noviembre se celebra las fiestas patronales en honor al patrono de San Carlos a San Carlos de Borroneo.
Cuenta una superficie de 1943 kms y una población de 80.036 (censo del 2001).
Entre sus tradiciones encontramos: Peleas de Gallos
(Jugadas de gallos). Toros Coleados. Feria del mango. (Vale la pena destacar que desde hace 10 años no se realizaba esta feria por el desinterés hacia las actividades folklóricas que ha padecido el estado Cojedes. Lo especial de esta es la diversidad de productos que se presentaban como vinos, dulces, tortas, jugos, artesanía hecha con semillas de mango. Es bueno resaltar además, que Cojedes es uno de los estados con la más amplia variedad de mangos en Venezuela. La feria no solo interesaba a personas de toda Venezuela, sino también del exterior.) A partir del 2009 se ha reactivó esta Feria a realizada del 28 al 31 de mayo. Este año también está planificado hacerlo en el mes de mayo, aunque aún no se ha dicho oficialmente la fecha exacta. Seguramente será el último fin de semana del mes. Además están los Diablitos Danzantes de San Juan, cuya actuación podemos apreciar el 24 de junio de cada año, a cargo del Grupo de Danzas Guazábaras.
En cuanto a turismo, realmente es muy poco lo que puede ofrecerse al visitante, sin embargo contamos con una gran riqueza colonial como lo son: Casa-Museo
La Blanquera, Iglesia Inmaculada Concepción (Catedral de San Carlos), Iglesia San Juan Bautista. Iglesia Santo Domingo, Monumento a El Mango (Redoma del Mango). Monumento al Indio Coaherí, Autódromo Internacional San Carlos.
Patrimonios Naturales Balneario Boca Toma. Parque Nacional General Manuel Manrique (Tirgua) (Este último se quedó en un simple proyecto, fue invadido y actualmente sólo se observan ranchos allí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario